viernes, 24 de febrero de 2017

Avances tecnologicos de la musica

Son aplicaciones y funciones que han adquirido los aparatos tecnológicos a través del tiempo. Por medio de los inventos y las capacidades de mejorar y evolucionar el entorno actual de las personas que utiliza la tecnología como herramienta de trabajo y/o calidad de vida.

Durante los últimos 30 años el avance de la tecnología ha generado cambios en las vida de las personas, en su trabajo, sus casas y en un sin fin de ámbitos. La música tampoco se ha visto ignorada por la tecnología y ha sufrido cambios, algunos fuertes y otro sutiles, que llevan a preguntarse si estos han sido para bien o para mal.
Uno de los cambios más evidentes es en la forma de almacenar y reproducir la música, pasando de los tocadiscos y vinilos a una completa digitalización de la música utilizando los dispositivos (ipods, smartphones, computadores, etc.) y la nube para almacenarla y reproducirla. Aquí podemos encontrar consecuencias positivas y negativas. Las positivas son que ahora se puede “transportar” la música, se puede llevar a todos lados y siempre consigo mismo. Algo tan cotidiano y común del mundo de hoy día como salir a trotar escuchando música con el ipod antes era imposible de imaginar.

El lado negativo es que el desarrollo de los formatos para almacenar la música han hecho disminuir la calidad de sonido de esta al buscar comprimir los archivos de sonido para que ocupen menos espacio en los discos duros. Por ejemplo, al transformar una canción en formato “wav” a “mp3” se está perdiendo calidad en función de una ganancia de espacio. Sin embargo, la reducción de calidad es difícil de notar sino imperceptible para el oído poco entrenado

Un segundo cambio importante ha sido la forma en que los músicos graban sus composiciones. Si escuchamos alguna canción de Luis Armstrong y la comparamos con la de cualquier banda de hoy día el aumento en la calidad de grabación es inconfundible. Justamente, lo positivo en este aspecto es que la tecnología da a los músicos más recursos para grabar sus canciones hasta en sus casas con mayor precisión, eficiencia, permite corregir errores, etc. Sin embargo, últimamente varios músicos han manifestado que se está perdiendo la parte humana de la música en las grabaciones, argumentando que a veces las pequeñas variaciones en el tempo de las canciones o ciertos sonidos que “ensucian” son parte de la esencia de la música, especialmente si hablamos de rock. Por ejemplo, Dave Ghrol  junto a su banda Foo Fighters decidieron grabar su último álbum “Wasting light” en un garage sin ningún ordenador, volviendo a la técnica de grabación con cinta.

El tercer y último cambio que considero importante va directamente a la forma de hacer música. Los computadores y herramientas digitales se han introduciendo cada vez más en la música como un instrumento más o incluso reemplazando a todos los demás instrumentos. En los videojuegos podemos ver como se ha reflejado un gran cambio pasando de temas de 8-bits apenas polifónicos (como la clásica de Mario Bros.) a música “orquestada” con miles de instrumentos que han sido simulados por programas vst en un computador (como el caso de la banda de sonora del juego Starcaft II que es usada como ejemplo en las escuelas de música). También en la música pop podemos encontrar notorios cambios, simplemente es cosa de escuchar a la Britney (Spears) de fines de los `90 y a la Britney de ahora. Para mí, el estandarte de la música digital es el estilo surgido en los últimos años llamado “Dubstep” (estilo del conocido músico Skrillex).










Historia de la Música (Edad Antigua - Período Clásico) de Pedro Delgado



Espero que les guste  esta publicacion, para mi este tema ademas de inetresante es divertido ya que tiene mucha informacion,este tema te distrae de muchas cosas pero en particular lo que mas me gusta es su historia y como ha evolucionado con el paso de los años.....












Avances tecnologicos de la musica

Hola!!!

Fui invitada por mi amiga Silvia a hablarles un poco sobre los avances de la tecnología, en la siguiente entrada lo verán!!!

viernes, 17 de febrero de 2017


Hola!!!!

En esta nueva entrada te invito a que pruebes tus conocimientos sobre la música.
Me imagino que te gustan tanto como a mi, y que por eso estas aquí. Haz clci en las fichas y luego dejas un comentario con la nota que sacaste. Espero que te vaya bien!!!!!!
Conjunto de Fichas creado con GoConqr por silvia castillo

viernes, 3 de febrero de 2017

Efemerides de febrero

Efemérides de febrero

1927 
Nace Stan Getz, en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). Considerado uno de los grandes saxos tenores de la historia del jazz.

1942. 
Nace Graham Nash, en Blackpool, Lancashire (Reino Unido). En 1963 debuta con The Hollies, grupo de influencia Beatle y con nombre en homenaje a Buddy Holly.


1948. 
Nace Al McKay, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Guitarrista y compositor del grupo de soul, funk y disco music Earth, Wind & Fire, aunque comenzó su carrera, ahí es nada, con Ike & Tina Turner.


 1971. 
Nace Francisco Fernández, en Gijón (España). Cantante y compositor de pop y rock. 


1979.
Muere en Nueva York Sid Vicious [en la foto] (de nombre real John Simon Ritchie), a los 21 años. Fue el bajista de los Sex Pistols.


1997. 
Muere en un accidente de tráfico Chico Science (de nombre real Francisco de Assis França. Nacido en 1966), músico brasileño, líder de la banda Nação Zumbi y principal representante del movimiento mangue beat de Pernambuco.


2007. 
Muere Joe Hunter, pianista de los Funk Brothers, la banda de estudio que grababa los discos del sello Motown, de la que fue director entre 1959 y 1964. Tenía 79 años.


2011.
Tras varios años de inactividad, Jack White anuncia el fin del dúo The White Stripes, la banda más intrépida del rock en el principio del siglo XXI.


2016.
Muere José Luis Martínez Gordo, más conocido como “José Luis y su guitarra”, en Córdoba, a los 79 años. 


Semana de la Armonía Interconfesional. Nace Renata Tebaldi.