viernes, 12 de mayo de 2017

Experiencia como bloggera

Mi experiencia como bloggera que muy rara. Al principio veía una locura tener un blog, luego me di cuenta que puede ser divertido. Aveces publicar entradas nuevas nos hace abrir la mente.

Es un poco complicado saber de que hablar, porque se necesita un tema de interés para todos y así conseguir muchas visitas, ósea que hay que ser cuidadoso con eso. Hay que pensar muy bien antes de publicar una nueva entrada.

Me he dado cuenta que la música es un motor en mi vida y hablar de ella me hace quererla y que me guste mas. Cuando las personas ven mi blog me da mucha felicidad saber que les interesa de lo que hablo y que mi opinión es escuchada, en este caso leída.

Se lo recomiendo a cualquier persona, es un pasatiempo sano y divertido, no tenemos nada que perder al hacerlo. Me gustaría que las personas lo trataran y al igual que yo comente su opinión sobre su experiencia. Es algo que de verdad relaja y hace sentir bien.





Artistas emblemáticos

Dioses en la musica


john lennon (40 años)
5

john lennon (40 años)

John Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) es el nombre artístico de John Winston Lennon, uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto en los años 60, al frente del grupo The Beatles...





selena (23 años)
1

Selena (23 años)

Selena Quintanilla Pérez (16 de abril de 1971, Lake Jackson, Texas - 31 de marzo de 1995, Corpus Christi) fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia, ganadora del premio Grammy en 1994. Conocida simplemente como Selena...





marilyn monroe (36 años)
3

Marilyn monroe (36 años)

Marilyn Monroe (['mæ.ɹɪ.lɪn mɔn.'ɹəʊ]) (Los Ángeles, 1 de junio de 1926 – 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una famosa actriz estadounidense. Es considerada uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo sex symbol 




elvis presley (42 años)
4

Elvis presley (42 años)

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock. Considerado el Rey del Rock and Roll





bob marley (36 años)
9

Bob Marley (36 años)

Robert Nesta Marley (Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico jamaicano y miembro del movimiento Rastafari. Su fe fue una parte importante de su carrera. Es considerado como un profeta Rastafari. 




Fuente consultada:http://listas.20minutos.es

viernes, 5 de mayo de 2017

Los mejores éxitos de Maluma

Exitos de Maluma


El joven cantante colombiano de reggaeton Maluma se ha convertido en una verdadera estrella de la música latina. Con tan solo 22 años ha conquistado a miles y miles de fanáticos en todo el mundo y se ha colocado entre los cantantes más exitosos.

Sus temas mas exitosos son:



1- “Borró Cassette” es uno de sus más recientes sencillos. Con el mismo ha logrado ubicarse en los primeros puestos de los rankings radiales más importantes de la música latina.

2- “Carnaval” es una de las canciones incluidas en PB.DB. The Mixtape lanzado al mercado en 2014. Este sencillo alcanzó más de 100 mil reproducciones en YouTube.
3- Y, para ponernos un poco más románticos, recordamos “Desde Esta Noche”. Otro de los éxitos de Maluma. En el mismo cuenta con la participación de la estrella mexicana Thalía. Un dúo explosivo que te dejamos disfrutando.



Fuente consultada: www.htv.com



La musica

La música



La música  es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía la armonía y el ritmo mediante la intervención de complejos procesos pisco-anímicos. 
El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc.).
Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.

Aqui les dejo un video.





Fuente consultada: www.wikipedia.com

Historia de la musica

Historia de la musica

Se ha demostrado la íntima relación entre la especie humana y la música, y mientras que algunas interpretaciones tradicionales vinculaban su surgimiento a actividades intelectuales vinculadas al concepto de lo sobrenatural (haciéndola cumplir una función de finalidad supersticiosa, mágica o religiosa), actualmente se la relaciona con los rituales de apareamiento y con el trabajo colectivo.

Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte: el movimiento y el sonido. Los ritos de vida y muerte se desarrollan en esta doble clave. En el llamado arte prehistórico danza y canto se funden como símbolos de la vida mientras que quietud y silencio se conforman como símbolos de la muerte.

El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. También aprendió a valerse de rudimentarios objetos (huesos, cañas, troncos, conchas...) para producir sonidos.

Hay constancia de que hacia el 3000 a. C. en Sumeria ya contaban con instrumentos de percusión y cuerda (lira y arpa). Los cantos cultos antiguos eran más bien lamentaciones sobre textos poéticos.

En la prehistoria aparece la música en los rituales de caza o de guerra y en las fiestas donde, alrededor del fuego, se danzaba hasta el agotamiento. La música está basada principalmente en ritmos y movimientos que imitan a los animales. Las manifestaciones musicales del hombre consisten en la exteriorización de sus sentimientos a través del sonido emanado de su propia voz y con el fin de distinguirlo del habla que utiliza para comunicarse con otros seres.

Aqui les dejo un video animado mas detallado d ella historia de la música.





Fuente consultada: www.wikipedia.com

Efectos de la musica



Efectos de la música en ti



De acuerdo con una reciente revisión publicada en la revista Nature Reviews Neuroscience por Nina Kraus, de la Universidad Northwester (EE UU), durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales. 


 Tanto si reproducimos una canción de Lady Gaga como si optamos por un disco de música clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva -como estudiar o redactar un informe- reduce el rendimiento, según un artículo publicado hace poco en Applied Cognitive Psychology. Lo mejor en estos casos, dicen sus autores, es el silencio.

 Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology.

 Según un estudio realizado hace unos años en las universidades de California y Arizona (EE UU) y publicado en Science, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música. "Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro", concluía una de las autoras del estudio, Barbara Cone-Wesson.



 Música y alcohol. La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, según una investigación francesa difundida en 2008 por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research. Además, cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.



 Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Concretamente, analizando la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música, Michael Miller y sus colegas comprobaron que el diámetro de los vasos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26% con nuestra música favorita. En contraste, la música que calificamos como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%. Los experimentos mostraron también que escuchando canciones que invitan a reír los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%.




Fuente consultada:   www.taringa.net

viernes, 28 de abril de 2017

Cortometraje

El orden de las cosas



  • Un cortometraje de los Hermanos Alenda, protagonizado por Manuela Vellés, Mariano Venancio, Javier Gutiérrez y Biel Durán.  
  • Al inicio se ve que ella está sumergida con poca agua e incluso no tiene puesto el anillo como símbolo de que las cosas van mal desde el inicio y quizá esta re pensando su relación, pero cuando llega el esposo y retira el tapón, bajan las aguas, es el arrepentimiento con la promesa de cuidarla siempre como dice el anillo. Después ella vive siempre con la bañera constantemente llena, tratando de preservar el poder sobre la mujer (el cinturón), pero ella aguanta por aferrarse a las cosas de su hogar y por Marquitos. Cuando a Marquitos se le rompe el avión es símbolo de cuando pierde la inocencia y se da cuenta de la vida que lleva su madre pero no entiende el significado del cinturón y el avión siempre siempre estará roto. la búsqueda del mismo es la educación que se da de padres a hijos. Hasta que es mayor Marquitos comprende la situación de la madre y trata de ayudarla pero la presión de la violencia no la deja ir con él, y desde eso las llamadas de Marquitos significan la esperanza y la posibilidad de huir, por ello cuando él llama ella vuelve a sacar la cabeza de la bañera, por eso cuando llama, el padre vuelve a retirar el tapón para que él regrese. Los familiares son las presiones sociales y expectativas sobre los hombres, así como el consejo de que las cosas así son y no debe poner resistencia. Y el final simboliza que ambos tuvieron que ahogarse, que las cosas tuvieron que rebasar a ambos, a todo, para que ella se diera cuenta que podía dejar de ocultar el cinturón y salir de la situación llegando a nuevas playas para descubrir que no es la única que pasó por algo similar.
  • Las gotas representan el tiempo, cuando la tina/bañera se llena, llega un punto en el que se reinicia, ella no crece, por que siempre está limitada a hacer lo que dice el hombre. La tina o bañera también pueden significar todo lo que hace el/la afectado/a para que no se descubra la violencia de género. El anillo simboliza la unión entre ambos, el le decía que iba a estar con ella para siempre y que la iba a cuidar, pero realmente no era así.
  • Creo que realmente es lamentable que en la actualidad esto sea un tema que pasa día tras día, y que las personas lo vean como algo normal. Da pena que los hombres piensen que pueden tratar las mujeres como se les antoje, pero mas pena da aun el sufrimiento que estas tienen que pasar por "amor".




viernes, 24 de marzo de 2017

un tema libre, Maluma.

Maluma


Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido en el medio artístico como Maluma, es un cantante, productor, emprendedor y compositor del género urbano que nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994. Esta firmado con la disquera Sony Music Colombia y ha logrado liderar las carteleras internacionales con su música que lo ha convertido en uno de los artistas más populares en el mundo del espectáculo musical urbano, no sólo en su natal Colombia, sino a escala mundial. 
Los críticos especializados en temas musicales lo consideran como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica.

Maluma se crió como un niño normal. Comenzó a cantar ante sus compañeros de clase y en reuniones familiares desde muy pequeño. Fue precisamente en un evento con los suyos, mientras interpretaba éxitos de Andrés Cepeda y Diego Torres, que a un tío se le ocurrió mostrarle un estudio de grabación, hecho que fue el inicio para elevar su talento a otro nivel grabando dos canciones junto a tres reconocidos productores.

El fútbol fue otra de sus grandes pasiones durante su niñez y adolescencia. Tras llevar ocho años practicando fútbol y ya haber hecho parte de las inferiores del Atlético Nacional y la Equidad, le tocó elegir entre las dos profesiones que más le apasionan: el fútbol y la música. Como buena apuesta, se decidió por la música como carrera. El fútbol le dejó como enseñanza la disciplina que aún practica para triunfar en la música.

Fuentes consultadas: Wikipedia.com

Curiosidades

Curiosidades musicales


¿Sabías que en 2001 Björk estuvo nominada a los Oscars por la canción de “Dancer in the Dark” y desfiló por la alfombra roja y actuó vestida de cisne? Sin embargo, la estatuilla ese año se la llevaron Billy Crystal y John Goodma por “If I Didn’t Have You” (Monsters, Inc., 2001).
Sabías que existen personas que no oyen el mundo como el resto de mortales? Hay un porcentaje muy limitado de la sociedad que posee una capacidad muy especial: El Oído Absoluto.
Este fenómeno es más frecuente en países con lenguas tonales, como pueden ser China o Vietnam. También entre las personas con autismo se observan índices elevados de OA, debido a su desarrollo de la conectividad corticas.
Investigaciones recientes demuestran que los alumnos y alumnas que estudian música obtienen mejores resultados en asignaturas como lenguaje y matemáticas que el resto del alumnado.
Fuentes consultadas: MUWOMPills.com 

cultura general

Datos generales de la musica

Conceptos y aplicaciones del fenómeno musical. Tambien son diciplinas importantes que nos ayudan para poder apreciar Obras de arte

Bellas Artes:
Conjunto de disciplinas que tiene como base la expresión de la belleza
Sonido:
Vibración rápida o de un cuerpo sonoro. El sonido tiene tres características o cualidades que son: elevación, intensidad y timbre.
Elevación:
Altura que posee cada sonido.
Intensidad:
Fuerza que posee cada sonido.
Timbre:
Es la forma particular que tiene las ondas sonoras.
Diapasón:
Aparato que sirve para afinar los instrumentos musicales.
Música:
Arte de combinar sonidos agradables al oído.
Ritmo:
Orden o ley del movimiento musical. Sucesión de tiempos débiles y fuertes.
Danza:
Disciplina artística, posee movimiento estéticas y cadenciosas combinación de movimientos corporales.
Teatro:
Disciplina de las artes rítmicas se efectúa por medio de la palabra y acción.
Melodía:
Sucesión de sonidos armónicos que expresa una idea o pensamiento musical.
Canción:
Composición musical literaria para canto en letra y música, con o sin acompañamiento.
Arte:
Cualidad que posee una persona para expresar un
Bellaza:
Propiedad partículas que tono las cosas para transmitirnos deleito espiritual.


Fuentes consultadas: http://victorhugocc.choccac.com

Los mejores chistes musicales

Los mejores chistes musicales

- ¡Oye! ¿Cuál es tu música favorita?
- El Jazz...
- Awwww, ¿enserio escuchas Jazz?
- Sí, Jazztin Bieber.


En una entrevista de trabajo
- ¿A qué se dedica?
- Soy un rockero
- ¿Tocas en una banda de música?
- No busco piedras en la playa y luego las vendo.
- Contratado


- ¿Sabías que Beethoven dedicó su quinta sinfonía a su padre?
- ¿Cómo lo sabes?
- Fíjate en el comienzo: “Para papá…

Fuentes consultadas: http://www.1000chistes.com

en Bogota la musica es un lenguaje

Sabias que?


En Bogotá los niños leen el mundo a través de la música


La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) les enseña a los niños de colegios distritales a creer en la música como elemento para transformar el mundo. La música no existe afuera de la mente humana. Es una construcción intrínseca, interna, de nuestro cerebro. Por eso, su desarrollo en los seres humanos ocupa un lugar fundamental en las estrategias de comunicación, aprendizaje y relación social. Nacemos con ella y estamos expuestos a ella a diario. Sin embargo, si se cultiva desde temprana edad, los resultados son increíbles.

Lo vemos en nuestros niños. Todos aman la música, pero aquellos que realmente viven y construyen la experiencia a partir de la interpretación de un instrumento, de la integración en modelos complejos, como las orquestas sinfónicas, o en el desarrollo de la complejidad del lenguaje musical, obtienen una mayor capacidad para leer el mundo en el contexto social. Y no solo eso, optimizan el desarrollo de la empatía y la transformación de las emociones más primitivas a patrones sofisticados de integración entre la emoción y el saber.
La prueba está en la experiencia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) a través de sus procesos de formación en los colegios distritales, que ha llegado a 17 de las 20 localidades. Los resultados nos han demostrado el profundo impacto de la formación musical en la escuela, donde los niños evidencian cambios profundos en su actitud, en su desempeño en clase, en su capacidad de focalizar intereses y de enfrentar procesos hasta el final.
Y no solo les cambia su forma de leer el mundo, también los enamora. Un bello ejemplo lo vivimos en uno de los tantos colegios en donde desarrollamos procesos de formación musical. Un año después de haber iniciado el proyecto, realizamos un concierto de música de cámara. Ese día fuimos testigos de la increíble actitud de los pequeños que, con la máxima concentración, prestaban atención a la interpretación de nuestros músicos.
Lo que más nos sorprendió fue ver a un grupo de pequeños que nos hicieron la siguiente propuesta: “Maestros, nosotros tenemos el arreglo de El republicano, del compositor Luis A. Calvo, justo el tema con el que ustedes terminaron su concierto. ¿Podríamos sentarnos y tocarlo, para que ustedes nos corrijan y nos den indicaciones de cómo hacerlo mejor?”.





Fuentes consultadas: elespectador.com